Sistema de Distribución del motor

Sistemas de Distribución del MotorEl Sistema de Distribución del motor, es el conjunto de elementos del motor, sincronizados perfectamente con el giro del cigüeñal para que las válvulas se abran y cierren en el momento oportuno y a su vez lanzar la chispa para quemar la mezcla carburante en sus condicones más óptimas para que el motor desarrolle su máxima potencia y emitiendo lo mínimo de gases contaminantes.

Esta sincronización es típica de los motores de combustión interna, principalmente de los de Ciclo Otto o de cuatro tiempo.


Publicidad

Otro de los componentes principales del sistema de distribución, es precisamente el distribuidor, encargada de entregar la chispa de alta tensión a cada bujía y que explosiones en el momento oportuno para quemar la mezcla óptimamente.

Tipos de Distribución del Motor

Los sistemas de distribución se pueden clasificar dependiendo de la localización del árbol de levas. Hasta los años 80 los motores estaban configurados con el árbol de levas situado en el bloque motor. Actualmente prácticamente todos los motores tienen el árbol de levas montado en la culata. 

Pueden ser:

Más sobre Sistema de Distribución


Publicidad

(Hoy 1 visitas, y 1.039.222 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

Temas relacionados

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO