Funcionamiento del Motor de Combustión interna

Motor de Combustión Interna

Un motor de combustión interna, es una máquina que mezcla un combustible gasificado con el oxígeno dentro de una cámara denominado cilindro, y gracias a una chispa de la bujía o inyector, dentro del cilindro se quema el combustible mediante la combustión, provocando una explosión ejecutándose el tiempo útil del motor.

 El motor de combustión interna aprovecha la energía química de los combsutibles, convierte en energía térmica y finalmente lo convierte en energía mecánica o movimiento, el cual se lleva mediante ejes y engranajes a las ruedas motrices.


Publicidad

Funcionamiento

El motor de combustión interna se basa en en dos y cuatro tiempos denominado también como el Ciclo Otto. A continuación explicaremos el motor de cuatro tiempos, que es el más usado en el mundo automotor.

Tiempos del Motor

PMS = Punto Muerto Superior
PMI= Punto Muerto Inferior
 
1er tiempo:  Carrera de Admisión. Se abre la vávula de admisión, el pistón baja desde el PMS al PMI y el cilindro se llena de aire mezclado con combustible.

2do tiempo:  Carrera de Compresión. Se cierra la válvula de admisión, el pistón sube desde el PMI y comprime la mezcla de aire/gasolina llegando el pistón hasta el PMS.

3er tiempo:  Carrera de Expansión. Se enciende la mezcla comprimida y el calor generado por la combustión expande los gases que ejercen presión sobre el pistón, obligando a bajar el pistón desde el PMS hasta el PMI. A este tiempo se le considera el tiempo útil del motor.

4to tiempo:  Carrera de Escape. Se abre la vávula de escape, el pistón se desplaza hacia el Punto Muerto Superior, expulsando los gases quemadosanteriormente.

 Los tiempos del motor


Publicidad

(Hoy 1 visitas, y 1.136.154 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

Temas relacionados

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO