Pulsadores de Marcha y Paro

Concepto.-

Un pulsador es un interruptor de encendido o apagado que concectado al un componente eléctrico hace funcionar o apaga el mismo. Los pulsadores existen de diversas formas y tamaños que se encuentran en diferentes equipos electrónicos pero también muy usados en el campo de la electricidad industrial.

Un pulsador permite el paso o interrupción de la corriente eléctrica mientras esté presionado o accionado, y cuando deja de presionarse este vuelve a su estado original o de reposo.


Publicidad

El Contacto puede ser de dos tipos: Normalmente Cerrados (NC=Normal Close) que son los pulsadores de Paro y Nomalmente Abiertos (NA=NO= Normal Open) que son los pulsadores de Marcha. Los pulsadores internamente consta de una lámina conductora que establece el contacto o desconcección de sus terminales y un muelle o resorte que vuelve a su estado de reposo sea NC o NA.

           

Estos símbolos son usados en todos los esquemas de instalaciones eléctricas industriales principalmente para maniobrar o accionar los contactores. A continuación se les muestra un vídeo.

Más sobre pulsadores:

  1. Concepto de pulsadores
  2. Contactor Eléctricos y Esquemas de instalaciones industriales
  3. Pulsadores y más componentes

Publicidad

(Hoy 47 visitas, y 1.140.117 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

Temas relacionados

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO