Lo primero que debes hacer es elegir con cuál de los métodos recuperar tus archivos eliminados en Android, porque la verdad son bastante sencillas. Existen dos modos:
Sin root: A través del ordenador
No necesariamente tendrás que que tener un dispositivo Android rooteado para recuperar fotos, archivos y vídeos. Hay una manera que te permitirá revertir el proceso, aunque necesitarás disponer de un ordenador y un programa de recuperación.
Es aquí donde entra en juego Recuva, creado por el mismo desarrollador del popular CCleaner, que ya sabéis que sirve para mantener nuestro equipo libre de malware y archivos espía.
Para hacer uso de Recuva sigue los siguientes pasos.
• Conecta el dispositivo al PC y ejecuta Recuva.
• Selecciona tu dispositivo en la lista de arriba a la izquierda y pulsa Escanear.
• Cuando haya finalizado la exploración, selecciona el archivo y pulsa en Recuperar.
La vista previa de tu archivo no estará disponible, pero no te preocupes porque es bastante normal. Recuerda que deberás guardar el archivo en tu ordenador en ese momento. Con este programa, también podrás recuperar varios archivos a la vez (no solo uno), algo especialmente útil si has borrado accidentalmente una carpeta entera.
Con root: A través de una aplicación DiskDigger
Si tienes el dispositivo rooteado, puedes recuperar tus archivos directamente desde tu dispositivo Android. Para ello, tendrás que descargar e instalar una aplicación llamada DiskDigger.
Se trata de una app que permite recuperar fotos, vídeos, archivos de audio y otros tipos de archivos borrados de la memoria, o incluso aquellos que estaban en una tarjeta MicroSD. La ventaja de esta aplicación es que permite elegirqué parte del sistema deseas escanear, con el fin de recuperar tus archivos perdidos mucho más rápido.
Cuando hayas descargado la aplicación, se te pedirá privilegios root. Cuando accedas a ellos, entrarás en un menú donde se encuentran los directorios de tu dispositivo. Selecciona aquel en el que estés interesado y pasa al siguiente menú. Aquí podrás elegir los tipos de archivos que quieres recuperar. Una vez que marques los que quieres rescatar, pulsa en “Ok” para comenzar el proceso. El análisis tardará unos minutos, pero cuando haya acabado mostrará aquellos que se pueden recuperar. Pulsa en el icono “save” para subir los archivos a FTP o guardarlos en tu dispositivo.
A continuación se les proporciona los mejores procedimientos para recuperar tus fotos o archivos eliminados.