Recomendaciones para consumir menos recursos de tu hosting

Si no quieren gastar muchos recursos de su hosting, por ejemplo estoy hablando del ancho de banda y el espacio en disco que por lo general es con lo que se batalla siempre que creamos un blog o pagina web con script propio aparte de Blogger.

La recomendación para gastar poco de estos valiosos recursos es que guarden sus imagenes en servidores terceros.

  1. Alojar cualquier imagen que subas a tus entradas en otro servicio gratuito de imagenes como Photobucket o Imageshack.
  2. Alojar las imágenes de todo tu theme en otro servidor como Photobucket o imageshack (esto es muy importante ya que las imagenes del tema principal siempre se cargan cada vez que entra un usuario a tu sitio.
  3. Alojar archivos en servidores como rapidshare.
  4. Alojar los videos en servicios como Youtube o Megavideo (Un video si lo alojas en tu blog podría consumir hasta 10gb mensuales dependiendo de cuanta gente lo vea.)

Con estos pasos te podrías ahorrar hasta el 80% de consumo que tenias antes en tu blog, ahorraras dinero y podrás alojar más blogs en una misma cuenta hosting.

En lo de alojar imagenes en un servidor, estoy de acuerdo. Pero les recomiendo que utilicen Photobucket Pro, debido a que te garantiza que no te borrarán las imágenes. En cambio si las alojamos en un servicio como Tinypic o ImageShack (son free), nadie te garantiza que no las borrarán de un dia para el otro.

En cuanto a las imágenes del theme, no ocupan mucho, así que no habrá problemas que las tengan en el Host.

Los videos, si es recomendable utilizar Youtube Vimeo. Los archivos, les recomiendo que utilicen Mediafire, es el mejor. Los otros son basura.

Debemos mencionar también que existe otro problema, no es de consumo de transferencia mensual sino de sobrecargar el servidor.

(1 visitas en total, y 1 visitashoy)

Otros enlaces interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.