Microsoft se esfuerza para adaptar Office a Android

La nueva oferta sigue al lanzamiento de una versión para el iPhone en junio y crea una aplicación de Office para los teléfonos con Android. Requiere de una suscripción anual de US$ 100 y no se venderá por separado.

 Microsoft redujo al mínimo su paquete Office para que se pueda usar en los teléfonos con Android, pero no se podrá usar en las tabletas con ese sistema operativo, al igual que tampoco para las iPads.

El paquete de programas requiere de una suscripción anual de US$ 100 y no se venderá por separado. Fue lanzado en Estados Unidos hoy, aunque Microsoft tiene previsto ofrecerlo posteriormente a 117 países, con versiones en más de 30 idiomas.

Microsoft Corp. trata de hacer más atractiva su suscripción a Office 365, sin reducir la ventaja que ahora tienen las tabletas con sistema operativo Windows de Microsoft: la capacidad de correr programas populares de Office como, Word, Excel y PowerPoint.

“El lanzamiento de esta ‘app’ demuestra que estamos comprometidos a seguir dando valor adicional para nuestros suscriptores de Office 365”, dijo la empresa en su blog. “Los suscriptores de Office 365 ahora tendrán la posibilidad de acceder, ver y editar documentos en Word, Excel y PowerPoint con los teléfonos con Windows, iPhone y teléfonos con Android”.

Microsoft destacó que ha diseñado el programa Office Mobile para los teléfonos Android para aparatos de pantallas pequeñas, aunque mucha gente preferirá editar los documentos en la pantalla más grande de una tableta.

La empresa tiene una versión para tabletas iPad y Android, llamada Office Web Apps, pero esa sólo funciona a través de un navegador de Internet y requiere de una conexión constante con la web. El nuevo programa para Android se instala en el teléfono y se puede trabajar sin estar conectado en línea.

gestion.pe

(1 visitas en total, y 1 visitashoy)

Otros enlaces interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.