Todo el mundo tiene un periodo le da mal aliento, pero cuando se convierte en algo crónico, entonces es el tiempo de ver a su doctor, aunque si alguna vez tuviste o tienes problemas de mal aliento se debe principalmente a que no se hace el aseo bucal, el cual se recomienda minimo dos veces al día.
Para evitar o disminuir el mal aliento, puedes seguir algunas de las siguientes recomendaciones.
Por ejemplo, investigadores de la Universidad Ohio sugieren que beber un vaso de leche durante la cena en la cual se consuma ajo, ayudará a evitar el mal aliento.
Así como la leche, hay otros productos y hábitos que ayudan a evitar este bochornoso problema.
Leche
Investigadores de la Universidad Ohio sugieren que beber un vaso de leche durante la cena en la cual se consuma ajo, ayudará a evitar el mal aliento.
El peso
Mel Rosenberg y sus colegas de la Universidad de Tel Aviv en Israel realizaron una investigación en la que prueban con datos que las personas que tienen sobrepeso tienden a tener problemas de mal aliento.
El café
Muchas personas piensan que el café causa el mal aliento. Sin embargo, científicos de la Universidad de Tel Aviv, demostraron que el café es capaz de inhibir a la bacteria que causa el mal aliento.
Dulces o chicle
Los caramelos y el chicle ayudan a disminuir el mal aliento en 61 %, así lo comprobaron científicos de la Universidad de Ilinois, Estados Unidos
Té verde
Un estudio del Insituto de Tecnología de Israel sostiene que el té verde puede ayudar a evitar el mal aliento.
Además
El masticar menta o perejil es de gran benéfico para controlar este problema. Estas plantas tienen propiedades antisépticas que no sólo limpiaran tus dientes y tu boca sino que beneficiaran las paredes de tu tracto digestivo para impedir el mal olor.
Incorpora más frutas y verduras en tu alimentación, ellas servirán para limpiar tus dientes de bacterias y a proteger tu tracto digestivo de las mismas. Igualmente, la consunción de cítricos ayudará a mantener el PH de tu boca poco agradable para las bacterias, lo cual las mantendrá bastante alejadas.
El jengibre y el regaliz en infusiones pueden ayudarte a controlar el mal aliento. Estas raíces contienen un antibiótico natural, capaz de eliminar bacterias y sus poderes antisépticos te ayudaren a combatir caries forma muy efectiva.