Se acaba de patentar el sistema ‘Pay-Per-Gaze’ para sus lentes de realidad aumentada. Este sistema incorporaría un sensor de rastreo ocular, así el anunciante pagaría por la cantidad de veces que alguien miró su anuncio.
Google acaba de patentar el jueves pasado el citado mecanismo para sus gafas de realidad aumentada; aunque este concepto esta enterrado en las decenas de páginas de la patente.
El documento en mención indica que la “técnica de rastreo ocular está implementada en un dispositivo que va montado a la cabeza, el cual se comunica con un servidor”. Si bien no hay una directa alusión a los Google Glass, la descripción del “dispositivo” coincide totalmente con el gadget.
Esta información -la cual se recoge mediante el sensor integrado en los Glass, siendo éstas las que se conectan a un servidor- le permitirá a las compañías publicitarias saber qué anuncios han tenido más éxito.
Así, la segunda fase, tal y como se describe en la patente, corresponde al pago por la emoción: Si el anuncio puede hacer que los ojos del usuario se dilaten, entonces el anunciante paga más.
Si una persona lleva los lentes de Google puestos y sus pupilas aumentan de tamaño a causa de la visualización de un anuncio -por ejemplo- sobre pizza, entonces se puede deducir que la publicidad es atractiva y está teniendo éxito. Por tanto, el anunciante deberá desembolsar una mayor cantidad de dinero.
Para recordar
-“La dilatación de la pupila puede correlacionarse con estados emocionales como el interés y la sorpresa”, refiere el documento de ‘Pay-Per-Gaze’.
-Aunque significaría una revolución para la publicidad, la técnica aún es una patente y tendremos que esperar hasta que Google comience a integrarlo en sus gafas de realidad aumentada.