Habilitar el Botón Inicio de Windows 8

Uno de los aspectos que más despista cuando se pasa de Windows 7 al nuevo Windows 8 es la desaparición del botón “Inicio”, sustituido en la nueva versión del sistema operativo por Start Screen, aunque ciertamente el botón “Inicio” no ha desaparecido del todo.

Muchos habréis descubierto ya, que parte de las funcionalidades disponibles en el botón inicio clásico, están ocultas en Windows 8. Si desplazamos el puntero del ratón a la esquina inferior izquierda de la pantalla, aparece el icono que dispara la Start Screen.

Pulsando en el icono de Start Screen con el botón izquierdo derecho del ratón, aparece un completo menú en pantalla como podéis ver en la captura que ilustra el artículo. Menú que nos brinda acceso a elementos de configuración esenciales del sistema, o al administrador de archivos, entre otros.

La característica más interesante, sin embargo, es un híbrido que mezcla el tradicional Menú Inicio y la nueva Pantalla de Inicio de una manera que realmente podría ser muy útil para los usuarios. Las fichas interactivas siguen existiendo, aunque serán más pequeñas.

El icono de usuario ha sido trasladado a la esquina inferior derecha y con un solo clic se pueden lanzar las opciones de usuario, como «la capacidad de administrar otras cuentas, cambiar a otra cuenta, cambiar la imagen de usuario y mucho más», explica RVanhauwere.

(1 visitas en total, y 1 visitashoy)

Otros enlaces interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.