Funcionamiento de Freno de Disco

Antes que nada, los frenos de disco en la mayoría de los vehículos se utiliza en la parte delantera y en la parte posterior aún se sigue utilizando los frenos de tambor.

El Freno de Disco se fue desarrollando en la medida que los vehículos necesitaban un sistema de frenos más seguros, fiables y flexibles, acondicionándose principalmente a los frenos delanteros.

Además, el freno de disco se desarrolló principalmente en beneficio de la suspensión independiente y más aún el acondicionamiento con el sistema de dirección.

Siendo el Freno de Disco muy seguro, fiable y flexible, ahora ya se utilizan en casi las cuatro ruedas, extendiéndose también a las motocicletas, esto gracias al funcionamiento simple y seguro de este tipo de frenos.

Su funcionamiento empieza desde el Cilindro Maestro, que mediante e pedal empuja el líquido de frenos mediante las cañerías hasta los cilindros auxiliares ubicados en la mordaza o cáliper, y estos empujan a las pastillas de freno contra el disco creando la fricción y en consecuencia el frenado. Vea mejor en el siguiente vídeo.

(1 visitas en total, y 1 visitashoy)

Otros enlaces interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.