Al igual que otras compañías de renombre, Belkin ensayó sus primeros pasos en un garage. Hoy cuenta con más de mil quinientos empleados en veintiún países del mundo. Gran parte de su enfoque de desarrollo se concentra en brindar soluciones para el hogar: este interruptor de luz compatible con Android es sólo una muestra de su catálogo.
Ahora un sitio web dependiente del MIT difunde que esta firma californiana trabaja en un dispositivo capaz de entregar un informe completo y preciso en torno al consumo de energía hogareña.
Llamado »Echo Electricity», se trata de un equipo de pequeñas dimensiones que se conecta junto al contador de consumo y detecta el consumo que se produce en cada enchufe de la casa.
De este modo permite conocer el gasto de energía de cada electrodoméstico o dispositivo en forma diferenciado pudiendo, con el manejo de esta información detallada, avanzar hacia un consumo más consciente y eficiente.
Este dispositivo de Belkin aún se encuentra en etapa de testeos (planean instalar 10 mil equipos de prueba en el próximo año), por lo cual aún no se conoce su eventual aparición comercial.