La actualización a Android 5.0.2 Lollipop ha comenzado a llegar a esta tableta vía FOTA (Firmware Over The Air), de modo que no será necesario que conectes el dispositivo con cables a tu ordenador. Para actualizar el equipo, nosotros te recomendamos hacer lo siguiente:
1) En teoría, antes de instalar la actualización deberías haber recibido una notificación para indicarte que ya está disponible. Si no es así, también puedes comprobarlo por tú mismo manualmente, accediendo a Ajustes > General > Actualizaciones del sistema > Actualizar ahora.
2) Si el paquete de datos ya está disponible, te recomendamos hacer algunas gestiones previas. La primera y más importante, comprobar si tienes espacio suficiente para almacenar la actualización. La siguiente, hacer una copia de seguridad de todos los contenidos y configuraciones más importantes.
3) Cuando la actualización esté lista, tendrás que conectarte a una red inalámbrica WiFi. Es imprescindible para garantizar la estabilidad de la descarga y para evitar un consumo excesivo de datos.
4) Por último, acuérdate de tener bien cargada la batería del equipo. Sería interesante que estuviera al máximo de su capacidad o en su defecto, a un 50%.
Teniendo en cuenta que la actualización a Android 5.0.2 Lollipop ya ha empezado a llegar al Samsung Galaxy Tab 4 de 10,1 pulgadas, lo más probable es que el paquete de datos también pueda extenderse a la misma generación de equipos de 7 y 8 pulgadas.
Más detalles aquí, para realizar esta actualización.