Automóviles híbridos en paralelo y su funcionamiento

El automóvil híbrido en paralelo

El automóvil híbrido «en paralelo«, los más usados y con mayor disponibilidad en el mercado, posee un motor eléctrico y otro de combustión interna o de gasolina.

La diferencia con el automóvil híbrido en serie, es que los dos motores están conectados con las ruedas del vehículo. Se le llama híbrido paralelo, porque la energía se mueve en líneas paralelas. La energía se asigna según las condiciones de manejo.

Por ejemplo, en la ciudad, el automóvil no necesita ocupar tanta potencia, por lo que utiliza sólo el motor eléctrico alimentado por baterías instaladas en el vehículo; esto permite que no se genere ninguna emisión.

Las baterías se cargan con el generador alimentado por el motor de gasolina o con un sistema de frenos regenerativo, que transforman la energía cinética en eléctrica. En carretera, el vehículo se mueve con ambos motores, que le dan mucha más potencia.

Sin embargo, el uso del motor de gasolina es la última opción, así, este automóvil se puede utilizar en las zonas de mayor contaminación para lograr reducirla. Por ello, este vehículo es el más popular entre los híbridos.

misrespuestas.com

(1 visitas en total, y 1 visitashoy)

Otros enlaces interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.