Volvo sistema de seguridad y conducción autónoma

Volvo seguridad y conducción autónoma

Dentro de este sistema, Volvo postula como fabricante a la cabeza, su incursión dentro de estas nuevas tecnologías íntimamente relacionadas con la seguridad, se dio a conocer con la llegada del sistema City Safety en Julio de 2010, el cual se basa en un radar capaz de detectar un obstáculo por delante del morro de nuestro vehículo, evaluando el riesgo de colisión con éste.


Publicidad

Si el conductor no realiza ningún tipo de maniobra evasiva o pisa el freno para evitar el choque, el sistema se encarga de frenar el vehículo para evitar la colisión con el objeto.

Conducción Autónoma en situaciones de Atasco

Descongestionar el tránsito es el primer salto de la conducción autónoma.

Un sistema de cámara de visión delantera y sensores del radar ayudarán al sistema gobernar el vehículo de manera automática a bajas velocidades.

La tecnología de Volvo que sobresale sobre el resto de fabricantes es su aplicación sobre el volante ya que, además de acelerador, frenos, transmisión y motorla dirección también podrá ser gobernada para evitar obstáculos en la carretera o pequeñas variaciones de la calzada mientras salimos de la congestión.

Frenada Automática a ver intersecciones o un obstáculo

En este caso, son los cruces y las intersecciones reguladas por semáforos los escenarios más lógicos para que se produzca una colisión entre vehículos.

La típica situación donde se efectúa un cambio de dirección cuando nuestro semáforo se acaba de poner en ámbar, nos traslada a un tiempo muerto durante la maniobra que puede desembocar en una colisión con otro vehículo que se apresure más de la cuenta a que su semáforo se ponga en verde.

Este acto es el más típico hoy en día, con solo mirar por nuestra venta podremos empezar a contar cuantas veces se realizan este tipo de acciones para apurar al máximo el tiempo de luz verde.

El sistema de Volvomediante una zona de 80 metros por delante del vehículo, es capaz de reconocer cualquier intromisión dentro del campo de evaluación del radar. De este modo, al indicar con el intermitente nuestro sentido de giro, si dentro del campo de visión del radar se interpone cualquier vehículo, el coche se detendrá de manera rápida para evitar la colisión. Más.


Publicidad

(Hoy 1 visitas, y 759.215 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

Temas relacionados

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO