Versión de PayPal de Facebook con sistema de compras por smartphone

Comparte

(AllThingsD.)Al igual que otras empresas, este proyecto apunta a emplear la información de la tarjeta de crédito que se almacena en la cuenta de Facebook. De ser así entraría en competencia con Amazon.

Comprar cosas desde un teléfono inteligente se ha vuelto cada vez más fácil en los últimos años: Los gigantes de la venta por internet  Amazon, PayPal y Google han puesto en marcha sus propios sistemas de pago, ahora Facebook le seguiría los pasos a estas firmas.


Publicidad

“Estamos trabajando en una prueba a pequeña escala que da a la gente la oportunidad de utilizar sus datos bancarios ya introducidos en Facebook para llenar un formulario de pago cuando hacen una compra en una aplicación móvil”, precisaron los de Palo Alto en un comunicado.

El sistema de compra móvil con un solo clic usará esta información guardada, así los compradores no tendrán que entrar en detalles como domicilio de facturación y código de seguridad en sus dispositivos, indican desde The Verge.

Hasta la fecha, de los mil millones de usuarios registrados, Facebook tendría menos de 10 millones de cuentas en donde internautas han decidido almacenar datos de tarjetas de crédito.

Aún no esta claro si la red social concretará el referido sistema, más allá de una prueba piloto, pero tendrá que hacerle frente a las preocupaciones sobre privacidad. Si lo hace, su sistema podría convertirse en una gran espina para Paypal. La empresa de pagos en línea ya ha señalado que una buena parte de sus clientes utilizan PayPal en Facebook.

EL DATO
Por lo pronto, el primer socio para la prueba piloto de Facebook es JackThreads, un sitio de ventas dedicado a los hombres jóvenes bajo el esquema Flash Sale (venta de un solo producto durante un periodo de tiempo de 24 a 36 horas).

http://gestion.pe

Comparte

(Hoy 1 visitas, y 305.778 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO