Turbinas eólicas

Turbina eólicaA una Turbina eólica se le denomina también Turbina de viento ya que aprovecha la energía eólica. Una turbina eólica es un dispositivo mcánico que convierte la energía eólica (viento) en energía eléctrica.

Una turbina eólica es una turbomáquina que aprovecha la energía cinética del viento mediante sus aspas que se concentran en un eje rotor, que puede ser utilizado para varios fines como moler, bombear y principalmente para generar electricidad mediante un generador eléctrico.


Publicidad

La velocidad de giro de las aspas de la turbina eólica, es aumentada mediante engranajes, como caja de cambios, aprovechando de forma más eficaz la energía.

Las turbinas eólicas se ubican en la parte superior de una Torres, en el cual internamente tienen secciones para el ascenso y relizar el mantenimiento respectivo.

Las aspas de la turbina eólica es muy aerodinámica y la energía aprovechada del viento en forma de electricidad son almacenadas en baterías, el cual se aprovecha muy eficientemente. En algunos casos la electricidad se utiliza directamente.

Leyes aplicadas a las Turbinas eólicas

Hay tres leyes físicas básicas que gobiernan la cantidad de energía aprovechable del viento. La primera ley indica que la energía generada por la turbina es proporcional a la velocidad del viento al cuadrado. La segunda ley indica que la energía disponible es directamente proporcional al área barrida de las paletas. La energía es proporcional al cuadrado de la longitud de las paletas. La tercera ley indica que existe una eficacia teórica máxima de los generadores eólicos del 59%.

En la práctica, la mayoría de las turbinas de viento son mucho menos eficientes que esto, y se diseñan diversos tipos para obtener la máxima eficacia posible a diversas velocidades del viento. Los mejores generadores eólicos tienen eficacias del 35% al 40%.


Publicidad

(Hoy 1 visitas, y 1.136.203 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

Temas relacionados

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO