Trucos para realizar mejor las búsquedas en Internet

Sin duda, todos conocemos el gigante de la búsqueda donde de cada 10 búsquedas en internet, 7 se realizan en Google, siendo el buscador más potente y popular de la red, pero muy pocos saben realizar búsquedas con resultados exactos o lo que realmente busca. En otras palabras, no sabemos buscar.

Aquí les proporcionamos algunos trucos o tips para realizar búsquedas con mejores resultados:


Publicidad

1. Buscar frases exactas

Utilizamos comillas cuando deseamos que el el buscador encuentre resultados que contengan todas las palabras de una frase, no más ni menos, por ejemplo: “ser o no ser”. Apropiado para aquellos que buscan el nombre de una canción, frases, poemas y escribiendo un segmento de las letras entre comillas obtendrás un resultado más exacto, solo por mencionar un uso.

2. Utilizar parámetros de búsqueda

También el uso de los parámetros de búsqueda es muy conocido por muchos, pero no esta demás proporcionárselos otra vez, principalmente para los que se inician en internet. Este gráfico detalla los principales parámetros a incluir en los motores de búsqueda.

 3.- Extensión de los documentos

En muchos casos también se busca documentos o archivos para descargar o con una extensión específica, en este caso se añade generalmente al final de la búsqueda el texto de la extensión: PDF, DOC, PPT, etc.

4.- Búsquedas basadas en voz

 Esta operación es muy similar a las búsquedas tradicionales de texto, pidiendo como requisito utilizar el micrófono.

Prácticamente, lo único que hay que hacer es pulsar en el icono gris del micrófono. Esto utilizará el sistema de reconocimiento de voz de Google Voice (Android) para reconocer las palabras y realizar la búsqueda.

5.- Búsquedas de una u otra palabra:

Usando OR en mayúsculas, puedes buscar una u otra palabra. Ejemplo: niños autistas OR genios. Puedes también encadenar varios OR.

6. Búsquedas de definiciones o conceptos:

Cuando escribes define: seguido por el término cuyo significado desees conocer, Google buscará definiciones en diversos servicios de información en línea, como Wikipedia. Ejemplo: define:diabetes

Ver más en: http://www.emezeta.com/


Publicidad

(Hoy 1 visitas, y 163.318 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

Temas relacionados

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO