Tips para mantener a sus empleados felices

Comparte

Considerarlos en la mayoria de las actividades de la empresa, y hacerles ver que son importantes puede ayudar a mejorar la felicidad de sus empleados.

Los empleados son parte fundamental de una empresa ya que son los encargados de llevarla hacia adelante. Es importante mantenerlos satisfechos con la administración.

Aquí, 5 consejos. 

1. Infunde un sentimiento de pertenencia a la empresa: tus empleados deben sentir que forman parte de la empresa. Deben tener la impresión que no solamente trabajan en esta empresa sino que participan en su desarrollo. Una de las maneras para infundir este sentimiento es informar a cada uno de los miembros de un equipo de lo que hacen los miembros de otro equipo dentro de la empresa


Publicidad

2. Deja que tus empleados tomen iniciativas: pocos empleados tienen ganas de efectuar la misma tarea sin descanso hasta su jubilación o dimisión. No dudes en atribuirles nuevas responsabilidades. Eso les permitirá evolucionar y ganar confianza en sus capacidades, mientras se sentirán también más valorizados dentro de la empresa.

3. Mantén a tus empleados al tanto: los jefes tienen una imagen más clara de la visión global de la empresa. Así que deben informar a sus equipos de lo que pasa en la empresa. Deben mantener a los empleados al tanto para darles la impresión de ser importantes en la empresa.

4. Trata a tus empleados como adultos: pon al tanto a tus empleados de las malas noticias de manera directa y respeutosa. Los rumores son mucho peores que la realidad, en ausencia de informaciones, los empleados empezarán a fantasear y eso, no es bueno para la empresa.

5. Eres el jefe, actúa como tal: lo ideal es que los jefes tengan una relación abierta con sus empleados, pero que no se pongan necesariamente como su igual. Eso, en realidad, podría ser la peor decisión. No confundas a tus empleados, toma las riendas y las responsabilidades, permanece coherente en tu rol y tu actitud.

Los trabajadores felices resultan más productivos para su empresa y depende de usted mantenerlos bien motivados.

Comparte

(Hoy 1 visitas, y 306.234 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO