Tipos de enchufes o clavijas en el mundo

A pesar de que se trate de estandarizar las medidas internacionalmente en el campo de la electricidad, existe diferencias en varios aspectos, ciclajes, voltajes, frecuencia, clavijas, enchufes, etc.

Debajo hay una lista de las tomas de corriente y clavijas utilizadas en todo el mundo en el entorno doméstico.


Publicidad

Encontré una web muy detallada sobre las clavijas o enchufes, a continuación extraigo las más principales clavijas o enchufes que se utilizan en el mundo.

TIPO A

(utilizado entre otros, en Norte América, América Central y Japón) (Haga clic aquí para ver la lista completa de todos los países que usan los enchufes tipo A)
Este enchufe de la clase II con dos dientes paralelos planos es estándar (el más utilizado) en la mayor parte del Norte América y América Central. En el primer vistazo, la toma de corriente y la clavija japoneses parecen ser idénticos a este estándar. Sin embargo, el enchufe macho japonés tiene dos dientes planos idénticos, mientras que el enchufe de los EE. UU. tiene una clavija que es levemente más grande. Por lo tanto no es ningún problema para utilizar japonés en los Estados Unidos, pero al contrario no trabaja a menudo.Este tipo de clavija es potencialmente muy peligroso, porque no posee una camisa aislante alrededor de las bases de las patas viva y neutra. Los niños pueden fácilmente tocar las patas del enchufe mientras están enchufadas y electrocutarse de esa manera.

 

TIPO B

(utilizado entre otros, en Norte América, América Central y Japón) (Haga clic aquí para ver la lista completa de todos los países que usan los enchufes tipo B)
Ésta es una clavija de la clase I con dos dientes paralelos planos y una toma de tierra (NEMA 5-15). Es clasificada en 15 amperios y aunque este enchufe macho sea también estándar en Japón, se utiliza con menos frecuencia que en Norteamérica. Es de igual manera muy peligrosa, se utiliza prinipalmente paco conectar las PCs.

 

TIPO C

(utilizado en todos los países de Europa excepto en el Reino Unido, Irlanda, Chipre y Malta) (Haga clic aquí para ver la lista completa de todos los países que usan los enchufes tipo C)
Este enchufe de dos hilos y sin toma de tierra, tiene dos dientes redondos. Se conoce popular como el “Europlug” (literalmente “euro enchufe”) que se describe en CEE 7/16. Ésta es la clavija internacional más ampliamente utilizada.Detallamos que en las clavijas tiene un aislante que evita el contacto por accidente, el inconveniente es que a veces el terminal metálico no hace un buen contacto el el tomacorriente.

 

TIPO D

(utilizado casi exclusivamente en la India, Sri Lanka, Nepal y Namibia) (Haga clic aquí para ver la lista completa de todos los países que usan los enchufes tipo D)
A partir de estos tipos de clavijas o enchufes, aclaramos que la mayor variedad de artefactos eléctricos tienen enchufes especiales, pero viene con ciertos adaptadores que solucionan este detalle.
Tipo E
Tipo F
Tipo G
Tipo H
Tipo I
Tipo J
Tipo K
Tipo L
Tipo M

Por lo interesante de los contenidos completos de esta web sobre clavijas o tomacorrientes, les envío el link y que lo exploren completamente.

Visitar web completa sobre enchufes o clavijas


Publicidad

(Hoy 1 visitas, y 1.049.927 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

Temas relacionados

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO