Temporizadores Electrónicos o digitales – Configuración

Comparte

Temporizadores Electrónicos DigitalesLos temporizadores electrónicos llamados también DIGITALES, tienen su principio de funcionamiento basado en la carga y descarga de un condensador controlado mediante una resistencia.

Por lo general utilizan condensadores electrolíticos siempre que su resistencia de aislamiento sea mayor que la resistencia de descarga, caso contrario el condensador se descargaría a través de su insuficiente resistencia de aislamiento.


Publicidad

la programación de u temporizador digital es más sencilla, primero se presiona el boton pequeño de RESET, que quitará todas las programaciones en la memoria, incluyendo la hora.

Para programar la hora, se hace presionando el botón de símbolo de reloj, para el día se presiona la D, para la hora el H y para el minuto la M.

Procedimientos de Programación o Configuración:

Para realizar las programaciones de temporización se presiona una sola vez el botón Prog o Timer. luego el día, luego la hora y el minuto, esto para el encendido o denominado también ON. Una vez hecho la programación 1 ON, se presiona una sola vez el botón Prog o Timer. y debemos de programar el de apagado u OFF.

Un temporizador soporta el Número de Programaciones determinados, estos pueden ser: 4, 8, 12, 16 u más programaciones. Las conexiones es según el esquema, muy sencillo, y vienen dos terminales una para Fase y otra Neutra.

A continuación puede observar la programación o Configuración de un temporizador digital muy detallado. Todos los modelos son similares.

Más sobre Temporizadores Electrónicos:

  1. Temporizadores Gama CT  (detalles)
  2. Temporizadores Modulares

Comparte

(1 visitas en total, y 1 visitashoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares