Sustancias más peligrosas para tu corazón

Comparte

Hoy en día, las enfermedades cardiovasculares están dentro de las primeras tres causas de mortalidad en el mundo.

Son muchas las causas, pero las adicciones son las principales.


Publicidad

En una entrevista con el Dr. Octavio gonzález Chon, el especialista señaló las principales cuatro sustancias que dañan tu corazón, y que aquí reproducimos.

En la entrevista, González Chon, Director Médico del Hospital Médica Sur, señaló que la cocaína, el alcohol, la taurina y la nicotina estan entre las primeras causas y detonantes de los ataques cardíacos:

1. Cocaína

Esta droga sumamente adictiva, ocasiona espasmos en las coronarias, provocando que se cierren, y generando arritmias, infarto e incluso la muerte. Se debe crear conciencia del consumo de la cocaína y recordar que no sólo produce euforia y placer, sino que también puede acabar con la vida de las personas.

2. Alcohol

El consumo del alcohol no es una causa directa de enfermedades del corazón, sin embargo, sus efectos combinados con otros factores y enfermedades, como la diabetes, puede ocasionar daño cardiovascular.

3. Taurina

Las bebidas energizantes contienen esta sustancia que, entre sus efectos está el aumento de la frecuencia cardiaca, y como resultado las aparición de arritmias. La recomendación es un consumo moderado y no mezclarlo con bebidas alcohólicas, lo que también puede provocar lapsos de euforia y depresión.

4. Nicotina

El tabaquismo no sólo es una adicción dañina que provoca cáncer, EPOC y otras afecciones pulmonares, sino que también afecta negativamete los vasos sanguíneos incluyendo los que irrigan el músculo cardíaco.

Además de no consumir, o dejar, estás sustancias dañinas, el Dr. González recomienda una vida saludable para mantener nuestro corazón en buenas condiciones, en la que se incluye el ejercicio, mantener un peso adecuado, un control sistemático de la presión arterial y una alimentación balanceada.

También recomienda acudir lo más pronto posible a un centro de emergencias en caso de sufrir un infarto, ya que no existen técnicas de recuperación que se puedan aplicar en el domicilio o lugar de trabajo.

http://www.cablenoticias.tv/

Comparte

(Hoy 1 visitas, y 306.591 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO