Síntomas para detectar el autismo

Foto: pqs.pe

La Asociación de Padres y Amigos de Personas con Autismo del Perú (Aspau Perú) asegura que a los dos años de nacido se pueden identificar los síntomas asociados al Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Estas pueden ser como la falta de expresión facial y de contacto visual, además de tener preferencia por estar solo y desinterés por las personas.


Publicidad

Otras conductas relacionadas al TEA son el no mostrar objetos a otros, escasos gestos comunicativos, no responder a su nombre, extrema sensibilidad a los sonidos, dificultad en el desarrollo del lenguaje, entre otros.

El psicólogo de Aspau Perú, Luis Benites Morales, señala que el tratamiento que se aplica al TEA no es para curarlo, sino para “reducir el impacto de sus síntomas y potencializar las capacidades del paciente para que pueda desarrollar sus habilidades y competencias, personales, académicas, sociales y vocacionales”.

Quiere decir desarrollar su lenguaje, comunicación e interacción social, académicas y contralar las conductas desafiantes.

De esa manera se recomienda a los padres que identifiquen o tengan algunas sospechas de que su menor hijo presente comportamientos diferentes, acudan al pediatra y al psicólogo especialista para que puedan “identificar indicadores tempranos de un posible TEA, y dispongan de una adecuada intervención oportuna”.

De | Diario16


Publicidad

(Hoy 1 visitas, y 18.926 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

Temas relacionados

  • No existe temas relacionados

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO