Qué sucede realmente el Viernes 13

¿Qué sucede realmente el viernes 13?. Científicamente nadie puede demostrar que el viernes 13 tenga las características que se le atribuyen de un día maligno o de mala suerte, y esto es algo más que obvio.

No hay nada de raro, extraño ni mágico en un viernes 13, los hombres hemos creado los calendarios y simplemente se trata de un día más.


Publicidad

No es más que una superstición que, como todas las supersticiones, fue pasando de generación en generación, se fue modificando y adquiriendo tintes cada vez más ficticios en la memoria colectiva de las personas.

Lo que sí es muy real son las enfermedades extrañas relacionadas con esta fecha. La Paraskevidekatriafobia o Friggatriskaidekaphobia (aunque no lo puedas pronunciar) es el nombre de una fobia absolutamente insensata, el miedo desmedido e irracional al viernes 13.

En menor o mayor grado, esta fobia se desarrolla en una considerable cantidad de personas en todo el mundo y por más estúpido que pueda parecernos, el miedo a este día y el grado de sugestión que tiene en la gente llega a provocar más accidentes que en otros días del año.

Por ejemplo, en el Inglaterra, donde esta superstición es muy importante, los accidentes de tránsito ocurren sorprendentemente un 52% más que en el resto del año. para no creer.


Publicidad

(Hoy 1 visitas, y 1.147.604 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

Temas relacionados

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO