Puntos de fuga – Proyección en Perspectiva

Una proyección en Perspectiva, esta basado más en la Pespectiva Cónica. Es cuando el punto de observación y el objeto se encuentran relativamente cercana.

Publicidad

Desde un punto de vista geométrico se simula el efecto visual de perspectiva proyectando los objetos tridimensionales sobre un plano bidimensional denominándose perspectiva cónica.

Recibe el nombre de perspectiva cónica por el hecho que todas las líneas de proyección parte de un punto a modo de un cono, por este método se pueden obtener imágenes casi realistas, sin embargo no pueden imitar la visión estereoscópica del ser humano.

Según la posición que adopte el punto de vista se puede distinguir tres tipos de perspectiva basados en los puntos de puga. Perspectiva paralela o frontal (un punto), pespectiva oblícua (dos puntos)y perspectiva aérea (tres puntos). Debemos tener bien presente en este tipo de pespectiva el punto de fuga y la linea de horizonte.

1) Un punto de fuga (Perspectiva Frontal)

Es cuando una de las caras principales del objeto es paralela al plano de proyección y dos de sus ejes principales son paralelas al plano de proyección, es decir las líneas convergen en un solo punto de fuga, denominado punto de fuga principal. Mucho depende dónde se ubique también la linea de horizonte.

 Un punto de fuga y la linea de horizonte central

 2) Dos puntos de Fuga (Perspectiva Oblícua)

Se obtiene cuando el plano de proyección es paralelo solamente a uno de los tres ejes principales del objeto. Las rectas con esa dirección se verán realmente paralelas en el dibujo.

 

 3) Tres puntos de fuga (Perspectiva aérea)

Es cuando ninguno de los tres ejes principales del objeto es paralelo al plano de proyección.

     

Para resumir, la perspectiva cónica esta basado principalmente según los puntos de fuga, que lo representamos en la siguiente imagen.

Más sobre Puntos de fuga:

  1. Perspectivas
  2. Puntos de fuga definidos
  3. Perspectiva Cónica
  4. Proyección de perspectiva.
Share Button
Publicidad

Otros links interesantes

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>