Publican una foto de un cráter inusual en Marte

Comparte

Las imágenes obtenidas por la sonda Mars Express indican que en el Planeta Rojo hay agua. La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha publicado las fotos de un cráter marciano en torno del cual se ve una zona inusual como si fuera un líquido vertido.

La imagen fue capturada por la sonda europea Mars Express en abril de este año, pero los científicos lo han publicado recientemente.


Publicidad

El cráter, que atrajo la atención de los astrónomos, se ubica a 250 kilómetros al sur de los famosos cañones de Valles Marineris, que es el sistema de cañones más grande del sistema solar.

El diámetro del cráter es de 16 kilómetros. En torno al mismo se puede ver la zona de la erupción bastante asimétrica: tiene un aspecto característico parecido a un derrame de un líquido. Los científicos creen que la forma inusual de la zona se debe a la caída de un asteroide a la superficie del planeta, lo que causó la fusión de las profundas aguas marcianas en el lugar de la colisión.

Así, la imagen evidencia la presencia de una gran cantidad de agua debajo de la superficie del Planeta Rojo, al menos en el lugar del contacto con el asteroide, advierten los expertos.

 La nave espacial Mars Express fue lanzada desde el cosmódromo de Baikonur en 2003. En el aparato entra un aterrizador Beagle 2, que sirve para exobiología y geoquímica en la superficie de Marte.

Además de las cámaras de alta resolución, el equipo científico dispone de un radar de la ionosfera, así como de espectrómetros de infrarrojo y de ultravioleta.

Imágenes: esa.int

Artículo de: http://actualidad.rt.com


Publicidad

Comparte

(Hoy 1 visitas, y 261.958 visitas a la web)

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO