Partes del Motor

Al motor se le divide en tres partes y cada una de ellas compuesta por sus diferentes componentes. Vamos directo al grano, a continuación detallamos las tres partes del motor.

1. La Culata

Culata del motorEs la parte del motor que tiene la función principal de tapar los cilindros. Pueden ser de fundición de hierro o de aluminio. En ella val alojadas también algunos elementos principales como: El eje de levas, las válvulas de admisión y escape, la cámara de compresión, guías de válvulas, resortes, balancines entre otros.


Publicidad

Además en la culata podemos identificar los conductos de refrigeración y de lubricación, por donde van a circular el agua y aceite respectivamente, tambien se acoplan los múltiples de admisión y escape, por donde ingresan el aire y salen los gases quemados. Finalmente, la culata se une al bloque del motor con una junta o empaque especial, que hace un sellado hermético para que no haya fuga de compresión.

Partes de la Culata del motor

2. Bloque del Motor

Monoblock del motorTambién llamado Monoblock, porque esta una sola pieza de hierro fundido. Es la estructura más grande y principal del motor, en ella encontramos los cilindros o camisetas donde se alojan los pistones, además éstas se unen al cigüeñal mediante la biela convirtiendo el movimiento rectilíneo del pistón en movimiento circular.

En ella se encuentran también los conductos de refrigeración y lubricación, y también es a ella donde se acoplan la mayor cantidad de elementos como Engranajes de sincronización, bomba de agua, bomba de aceite, engranajes para bomba de inyección entre otros.

Partes del monoblock del motor

 3. El Cárter del Motor

El cárter es la parte del motor que va en la parte inferior, tiene la función principal de almacenar el aceite del motor, se une al monoblock mediante una junta o empaque con la finalidad de que no exista fugas de aceite.

En algunos casos el cárter tiene algunos compartimento (como un tanque cisterna), con la finalidad de que no exusta mucho movimiento del aceite cuando frene o acelere el vehículo. Desde el cárter se succiona el aceite y se envía a presión hasta los últimos conductos del motor.

El cárter del motor


Publicidad

(Hoy 1 visitas, y 1.300.876 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

Temas relacionados

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO