Categoría: Ecología y Medio Ambiente

Otras maravillas que debes conocer (6): Cañones de Arizona

Los Cañones de Arizona Los cañones de Antelope, en Arizona, son un lugar fabuloso que captura la luz solar y refulge con colores intensos. Portada de muchas revistas y es un placer para todo fotógrafo que se pierda por ahí. Formados a lo largo de los siglos por las aguas torrenciales que fluyen por los cañones cuando llueve, también suponen …

Otras maravillas que debes conocer (5): Parque de esculturas submarinas, México

Parque de esculturas submarinas en México ¿Será la Atlántida? Durante siglos, los exploradores han buscado la ciudad perdida de la Atlántida. Cualquiera que vea este sitio por primera vez pensará que ha encontrado los restos de la antigua de la ciudad. Las esculturas submarinas, se trata de un arrecife artificial decorado con esculturas modernas. No deja de ser un lugar …

Otras maravillas que debes conocer (1): Árbol dragón de Socotra, Yemén

Árbol dragón de Socotra, Yemén El árbol dragón de Socotra, en Yemén, es una de ellas. El detalle de sus ramas es exquisito, como si lo hubiera diseñado un artista. Debe su nombre al color de su resina, que dicen que es sangre de dragón, y que, en la antigüedad, se utilizaba para hacer ungüentos medicinales y, curiosamente también, pasta …

El oso hormiguero y su hábitat

Por el 23-11-2014 Categoria: Ecología y Medio Ambiente

El nombre científico del Oso Hormiguero es  Myrmecophaga tridactyla. Como su nombre lo indica se alimenta principalmente de hormigas. Mide aproximadamente hasta 1.30 cm, está recubierto de pelo corto y muy denso, de color blanco y negro, en su cola si tiene el pelo mu largo de color gris. El oso hormiguero, tiene una cabeza muy angosta y alargada, al …