Categoría: Curiosidades

Albert Einstein y sus lecciones de vida

Por el 14-10-2014 Categoria: Biogafías, Ciencia y Tecnología, Curiosidades

En 1905 el físico alemán, Albert Einstein, publica por primera vez su Teoría de la relatividad especial, también llamada restringida. Einstein no se conformó solo con ser Premio Nobel de Física en 1921, también descubrió la Teoría de la Relatividad y pasó a la historia como unos de los mejores científicos de todos los tiempos. Un 8 de marzo, hace 89 años, Albert Einstein recibió el honoris …

Algunas curiosidades sobre Max Planck, fundador de la Teoría Cuántica

Por el 04-08-2014 Categoria: Ciencia y Tecnología, Curiosidades

Uno de los físicos más importantes e interesantes de la ciencia moderna, es sin duda Max Planck, quien contribuyó en gran medida a la física teórica y desarrollando la teoría cuántica. Esta teoría revolucionó el entendimiento que se tenía de las partículas atómicas y subatómicas. Aquí algunas curiosidades sobre Max Planck: Curiosidades sobre Max Plank Nació el 23 de Abril de 1858 en Alemania …

Qué sucede realmente el Viernes 13

Por el 14-09-2013 Categoria: Curiosidades

¿Qué sucede realmente el viernes 13?. Científicamente nadie puede demostrar que el viernes 13 tenga las características que se le atribuyen de un día maligno o de mala suerte, y esto es algo más que obvio. No hay nada de raro, extraño ni mágico en un viernes 13, los hombres hemos creado los calendarios y simplemente se trata de un día más. No …

Viernes 13 y las religiones

Por el 14-09-2013 Categoria: Curiosidades

Más que el viernes 13, el número 13 también se consideró como un símbolo de la mala suerte dentro del cristianismo, ya que 13 era el número de comensales que estaban en la última cena de Jesucristo. En las antiguas creencias escandinavas y, sobre todo, en las historias folclóricas de Noruega, el 13 es un número siniestro que simboliza el …

Los Caballeros Templarios y el Viernes 13

Por el 14-09-2013 Categoria: Curiosidades

La idea de que el viernes 13 es un día macabro, día de mala suerte, en el que ocurren cosas terribles, etc., se cree que tiene sus raíces en un hecho histórico fundamental. Este hecho ocurrió, exactamente un viernes 13. Más precisamente, el viernes 13 de octubre de 1307, época de los Caballeros templarios. La historia cuenta que aquel día, la orden de …