Categoría «Biogafías»

Breve biografía de Nikola Tesla

Nikola Tesla, el inventor más importante de la historia, nació el 10 de julio de 1856 en Smiljan, actual Croacia, hijo de Milutin Tesla, un sacerdote ortodoxo y de igual manera su madre Djuka Mandic. Realizó sus estudios primarios en una escuela de Smiljan, donde destacó aprendiendo alemán, aritmética y religión. Nikola Tesla, fue el …

El científico Stephen Hawking se manifestó a favor de la eutanasia

Ante el estreno de la película que documenta su propia vida, el físico británico sorprendió nuevamente a la opinión pública cuando apoyó abiertamente el derecho de los enfermos a morir, siempre y cuando se trate de una decisión propia y personal. Stephen Hawking volvió sobre sus propias convicciones, que en el pasado, según sus palabras, contemplaban …

Los grandes aportes de Linus Pauling en la química

Linus Pauling  fue un científico de esas mentes versátiles, creativas  y dinámicas, uno de esos científicos que aportaron en mucho en varias áreas de la ciencia y tecnología. Linus Pauling fue ganador de Dos Premios Nobel, y sus grandes aportes principales fueron en la área de la química.  acontinuación veremos algunos de sus principales aportes a …

Anders Celsius

Anders Celsius nació en Upsala en 1701. Fue profesor de la universidad de Upsala y director del observatorio astronómico. Nació dentro de una familia muy relacionada a las ciencias, sus Abuelos fueronMagnus Celsius, matemático y Anders Spole astrónomo, su padre Nils Celsius, fue igualmente profesor de astronomía. En 1732, comenzó una gran gira que lo …

Curiosidades sobre Stephen Hawking

Stephen William Hawking (Oxford, Reino Unido, 1942); Físico teórico británico. Estudió matemáticas y física en el University College de Oxford, donde se licenció en 1962. En 1966 se doctoró en el Trinity Hall de Cambridge. A principios de los años sesenta tuvo los primeros síntomas de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad degenerativa neuromuscular que no …

Las Anécdotas sobre Isaac Newton

Por cumplirse el aniversario del nacimiento de Isaac Newton (4 de enero de 1643), el científico que descubrió la ley de la gravedad, tuvo innumerables anécdotas y curiosidades sobre su vida y obras. Aquí algunas de sus anécdotas y curiosidades: 1. Cuando Isaac Newton era pequeño, mientras los demás niños se dedicaban a jugar, él construía objetos de …