Microsoft invoca a sus usuarios a desactivar sus Gadgets de Windows por riesgo de ataque

En lugar de corregir las vulnerabilidades en sus Gadgets y la Barra lateral de Windows Vista y Windows 7, Microsoft está aconsejando a los usuarios desactivar estas características del todo.

Los Gadgets y la Windows Sidebar (o Barra lateral) permiten a los usuarios añadir información visual y programas pequeños al escritorio de Windows, incluyendo relojes, reproductores de música y lectores de fuentes RSS.


Publicidad

Ahora Microsoft ha presentado una solución ‘Fix It’ para desactivar los Gadgets y la Barra. Estas funciones, de quedarse habilitadas, podrían facilitar la ejecución de código arbitrario, el mismo que un atacante podría usar para tomar control del sistema de una persona, según advierte Microsoft en un artículo de su Centro de Seguridad.

Como indica un artículo de Computerworld, los investigadores se están preparando para revelar las vulnerabilidades de los Gadgets en la conferencia Black Hat de este mes. Microsoft describe a la solución como un arreglo temporal, así que es posible que la compañía lance un parche como es debido, pero Microsoft no ha ahondado en el tema.

Como reporta The Verge, Microsoft eliminará el soporte para Gadgets y la Barra lateral en Windows 8. Las funciones aún están disponibles en las ediciones de Preview para consumidor y de lanzamiento, pero al igual que Aero, puede que no lleguen a integrarse al producto final. Cabe notar que el parche de seguridad actual no se aplica a ninguna versión de Windows 8.

La extinción de los Gadgets y la Barra lateral no es una sorpresa. La característica no ha sido muy popular, y Microsoft sólo ofrece nueve de sus propios gadgets con Windows 7. La compañía solía alojar más de ellos en línea, pero ya dejó de hacerlo. El sitio web ahora recomienda a los usuarios no descargar Gadgets de fuentes poco confiables.

Mientras tanto, algunas de las ideas básicas detrás de los Gadgets se han traducido en los Paneles Activos o Live Tiles de Windows 8. En la nueva pantalla de Inicio Metro, los usuarios podrán ver contadores de correo no leído, citas próximas del calendario, el clima actual, titulares de noticias y otros fragmentos de información. Estos paneles o mosaicos muy probablemente recibirán más atención de los usuarios promedio de la que los Gadgets y la Barra lateral jamás tuvieron.

Fuente: http://pcworld.pe/


Publicidad

(Hoy 1 visitas, y 950.916 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

Temas relacionados

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO