Categoría: Mecánica Automotriz

Funcionamieto del Turbo en los vehículos

¿Cómo funciona el turbo compresor en los vehículos? Conocemos la finalidad, de aumentar la potencia en el motor, haciendo que ingrese mayor cantidad de aire a presión dentro de los cilindros del motor. Vea a continuación una explicación muy clara sobre el funcionamiento del Turbo en los vehículos.

Funcionamiento de el diferencial

El diferencial, es el que permite que las ruedas posteriores o motrices giren a diferentes velocidades en una curva. Para poder explicar cómo funciona el diferencial en las ruedas al momento de dar la vuelta en una curva, pareciera tan fácil pero no. Se tuvo que ingeniar todo un sistema de engranajes para poder lograrlo, a todo este sistema se …

Tecnología láser llega a los motores de combustión interna

Nueva tecnología llegaría a los Motores de Combustión interna. El láser no es solo cuestión de faros. El coche del futuro podría integrarlo como parte del funcionamiento del motor. ¿Dónde? Pues en las bujías. El desarrollo de esta tecnología bujía láser ha corrido a cargo de Princeton Optronics, que lo lleva probando desde hace unos meses y que pasa por ser …

Frenos ABS de camiones, tractores y autobuses

Un manual muy interesantes desl Sistema de Frenos ABS para vehículos pesados, camiones, tractores y autobuses. Este manual contiene información para el servicio del Sistema de Frenos Anti-Bloqueo (ABS) de Meritor WABCO y de ABS con Control Automático de Tracción (ATC) para camiones, tractores y Omnibuses. Use este manual para las Unidades de Control Electrónico (ECUs) versión D, montadas en …

Cómo purgar los frenos con aparato purgador

Procedimientos para purgar los frenos Procedimientos: Primero estacione el auto y aplique el freno de estacionamiento (mano). Levantar con un gato hidráulico la rueda trasera derecha, la más leja al depósito de líquido de freno. Abrir la capota y ubicar el depósito de líquido de freno. Generalmente se encuentra en el lado del volante o timón. Se debe tener cuidado …

Funcionamiento de los Frenos ABS

Al no utilizar el sistema de frenos ABS (Antilock Braking System), al pisar el freno a fondo, los neumáticos tienden a quedar bloqueados, perdiendo adherencia en el pavimento. Este sistema de frenos ABS funciona solo en el momento en que las ruedas se bloquean, por ejemplo: en una frenada de emergencia, los neumáticos al quedar completamente frenados son detectados, el …

Volvo sistema de seguridad y conducción autónoma

Dentro de este sistema, Volvo postula como fabricante a la cabeza, su incursión dentro de estas nuevas tecnologías íntimamente relacionadas con la seguridad, se dio a conocer con la llegada del sistema City Safety en Julio de 2010, el cual se basa en un radar capaz de detectar un obstáculo por delante del morro de nuestro vehículo, evaluando el riesgo de …