Magnitudes Eléctricas

Las magnitudes que comprende la Corriente Eléctrica están ligadas íntimamente entre sí, tienen una relación de dependencia según sus valores que lo componen.


Publicidad

Las principales magnitudes eléctricas son tres: La Fuerza Electromotriz, La Intensidad de Corriente y la Resistencia Eléctrica. A estas magnitudes se le agrega la Potencia.

A continuación detallamos las Magnitudes de la Corriente Eléctrica:

1.- Fuerza Electromotriz (FEM)

También se le conoce como diferencia de potencial, tensión, voltaje o fuerza electromotriz. Viene a ser el impulso (velocidad) con los que los electrones se desplazan a través del conductor. Su unidad de medida es el voltio y se mide con el voltímetro, tiene como símbolo (V).

2.- Intensidad de Corriente

Es la cantidad de electrones que pasan por un punto del conductor en un segundo. Imaginemos que pudiésemos contar los electrones que pasan por un punto de un circuito eléctrico en un segundo. Pues eso seria la Corriente eléctrica. Se mide en Amperios (A) y se mide con el Amperímetro.

Por ejemplo: Una corriente de 1 A (amperio) equivale a 6,25 trillones de electrones que han pasado en un segundo.

3.- Resistencia Eléctrica

Viene a ser la fuerza de oposición que ofrecen los electrones para ser desplazados de sus órbitas, las que normalmente giran atraídos por el núcleo. Cuando una fuerza interviene, acelera el movimiento de los electrones, haciendo que los que se encuentren en la última órbita, salgan disparados a otros átomos produciendo la electricidad. Su unidad de medida es el Ohm (Ω) y se mide con el Ohmiómetro.

4. Potencia Eléctrica

Potencia es la velocidad a la que se consume la energía. Si la energía fuese un líquido, la potencia sería los litros por segundo que vierte el depósito que lo contiene. La potencia se mide en joule por segundo (J/seg) y se representa con la letra “P”.

Un J/seg equivale a 1 watt (W), por tanto, cuando se consume 1 joule de potencia en un segundo, estamos gastando o consumiendo 1 watt de energía eléctrica.

La unidad de medida de la potencia eléctrica “P” es el “watt”, y se representa con la letra “W”.

Aquí los mejores línk sobre el tema:

  1. Simulación de la Ley de Ohm
  2. Animación de la ley de Ohm

Publicidad

(Hoy 1 visitas, y 1.245.415 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

Temas relacionados

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO