Los lenguajes de programación más populares en la actualidad

En el mundo de la informática, principalmente en el campo de la programación, se están desarrollando con enorme interés, ya que es un buen medio de generar ganancias.


Publicidad

Y si uno va a seguir estudios en carreras a fines con la programación, es necesario que conozcas los principales lenguajes de programación más utilizados en la actualidad.

RedMonk, una prestigiosa Compañía de análisis de desarrolladoras recopila una gran cantidad de datos, pero hay uno que llama poderosamente la atención: El ranking de lenguajes de programación más populares de 2015. La firma lleva desde 2010 acumulando datos sobre los lenguajes, y sus informes están entre los más prestigiosos del mercado.

  1. JavaScript
  2. Java
  3. PHP
  4. Python
  5. C#
  6. C++
  7. Ruby
  8. CSS
  9. C
  10. Objective-C
  11. Perl
  12. Shell
  13. R
  14. Scala
  15. Go
  16. Haskell
  17. Matlab
  18. Swift
  19. Clojure
  20. Groovy
  21. Visual Basic

La lista de los lenguajes de programación más populares del mundo no presenta grandes sorpresas, con respecto a años anteriores. Una vez más, los lenguajes asociados a las páginas web son los más utilizados: JavaScript, Java, PHP, etc.

A la hora de programar software, el lenguaje C sigue siendo el gran dominador. Y aunque parece lógico que aparezcan en el ranking las variantes más modernas, como C#, llama la atención que el C clásico aún permanezca en el Top 10.

El crecimiento más espectacular en número de usuarios ha recaído en Swift, el nuevo lenguaje de creación de apps de Apple, que se ha colado en el puesto 17. Todo un logro, teniendo en cuenta que tiene poco más de un año de vida.

De | computerhoy.com


Publicidad

(Hoy 1 visitas, y 18.921 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

Temas relacionados

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO