Los automóviles híbridos

Un automóvil híbrido es un tipo de vehículo que usa dos o más tipos diferentes de fuentes de energía para funcionar.

El más conocido es el vehículo eléctrico híbrido, que incluye la energía eléctrica producida en una batería y un generador movido por un motor de combustión interna.


Publicidad

Los automóviles eléctricos híbridos son los más desarrollados en cuanto a lo que es el ámbito de economía de combustible, a nivel mundial. Éstos, que combinan un motor eléctrico y otro de combustión interna, están clasificados en sistemas híbridos en serie y sistemas híbridos en paralelo.

Este tipo de automóvil híbridos tiene muchas ventajas, pero también desventajas.

Entre las ventajas se cuentan la independencia de cualquier carga externa que necesitan los autos eléctricos, el ahorro de combustible al requerirlo sólo para mayor potencia, un nivel de emisiones significativamente menor que el de otros vehículos, menor ruido, más facilidad de manejo y recuperación de energía eléctrica, entre otras. Sus desventajas incluyen el costo de construcción, el requerimiento de equipos adicionales para las baterías, mayor peso y mayor posibilidad de daños debido a su complejidad.

Los automóvil híbrido está siendo considerado por casi un 60% de los consumidores pero sólo un 2% compra uno. Ésto debido principalmente a que el dinero gastado en un híbrido puede ser recuperado después de años de usarlo, si se compara con uno convencional y teniendo en cuenta los costos de la gasolina.

La esperanza es que los costos de producción bajan cada día más, lo que podría resultar en una verdadera inversión para los que en un futuro desean ahorrar en gasolina y a la vez proteger el medio ambiente.

misrespuestas.com


Publicidad

(Hoy 1 visitas, y 1.300.515 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

Temas relacionados

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO