Introducción a Mecánica Automotriz

En la Actualidad, el concepto de Mecánica Automotriz ha cambiado considerablemente, ya que anteriormente para el funcionamiento de los diferentes componentes principalmente del motor, se necesitaba aprovechar el movimiento del motor, por ejemplo; el ventilador, bomba de gasolina, entre otros, por tanto era energía mecánica.

Publicidad

Para ahorrar y aprovechar al máximo el rendimiento del motor, ahora se utilizan componentes electromecánicos, basados principalmente en el uso de la electricidad,  la electrónica y un software denominándose actualmente mecatrónica automotriz.

El campo de la Mecánica Automotriz, se ha desarrollado potencialmente en el diseño aerodinámico de sus carrocerías, aprovechar al máximo la potencia del motor, disminuir la contaminación y consumo de carburantes fabricándose vehículos híbridos hasta casi llegar a cero contaminación.

Por lo antes expuesto, el perfil que debe tener un mecánico automotriz, no solamente es desarmar y armar piezas del vehículo o el motor, sino que también, tener conocimientos sólidos de electricidad y un poco de electrónica y así comprender el funcionamiento del vehículo y el motor.

Share Button
Publicidad

Otros links interesantes

Artículos relacionados

2 Comentarios a Introducción a Mecánica Automotriz

  1. cesar abal gutierrez dice:

    me gustaria saver mas sobre el tema,alguien tiene alguna pagina agradeseria su atencion

  2. [...] de AVAST Antivirus: “La base de datos de virus ha sido actualizada” Informática Introducción a Mecánica Automotriz Mecánica Automotriz Circuitos Eléctricos [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>