Inteligencias Múltiples de Howard Gardner

Comparte

Howard Gardner (1946- …), autor de la Teoría de las Inteligencias Múltiples, donde considera que la inteligencia es la capacidad de ordenar los pensamientos y coordinarlos con las acciones.

La inteligencia no es una sola, sino que existen tipos distintos. Para implementar las Inteligencias Múltiples sta dedicado a estimular las potencialidades de los niños en un ambiente o clima activo y afectivo como lo exige elsiglo XXI.


Publicidad

La diversificación del desarrollo cognitivo que preconiza la teoría de las Inteligencia Múltiples a venido a indicar líneas de acción pedagógica adaptadas a las características del individuo, modos de comunicación más eficaces y aplicaciones tecnológicas con un grado de conectividad adecuado al perfil intelectivode sus usuarios.

Howard Gardner es conocido fundamentalmente por su Teoría de las Inteligencias Múltiples, donde argumenta de no existe una sola inteligencia.

Las personas tenemos ochos inteligencias modulares. la palabra modular es muy importante, pues significa que cada inteligencia es una competencia autónoma e independiente. Estas inteligencias se combinan de manera adaptativa para el individuo y la cultura pero no se influyen entre sí, lo que no quiere decir que los productos de una puedan usarlos las otras.

Un aspecto importante que da razón del porqué Gadner tiene una teoría diferente es que, lo hace desde el estudio biográfico de personas talentosas.

Comparte

(Hoy 1 visitas, y 337.357 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO