Instalación límpia de Windows 10 desde cero sin actualizar

Comparte

Realizar el proceso de actualizar a Windows 10 pudo ser la mejor decisión que los usuarios de Windows 7 y 8.1 pudieron haber tomado, o tal vez no, pero lo cierto es que tras la actualización muchos han reportado problemas con el funcionamiento del sistema operativo.


Publicidad

Pero sin embargo, algunos usuarios desean realizar una instalación límpia de Windows 10, sin tener que actualizar.

gHacks, un usuario de Reddit descubrió un método para realizar una instalación limpia de Windows 10 sin tener qué actualizar.

Procedimientos:

Los pasos son tan sencillos que realmente sorprende que funcione. En primer lugar, necesitarás la herramienta de Microsoft para bootear unidades USB, crear un disco de instalación o descargar imágenes ISO, de acuerdo con la versión de Windows y arquitectura de tu sistema. A partir de entonces sólo debes seguir las siguientes instrucciones:

windows-10-clean-install

  1. Desde la imagen ISO o unidad USB, ve a la carpetaWindows\x64\sources o Windows \x86\sources, dependiendo de la arquitectura, y arrastra el archivo gatherosstate.exe al escritorio.
  2. Ejecuta el programa en tu escritorio, verás que se ha creado un archivo de nombre GenuineTicket.xml, el cual deberás guardar en una memoria para que puedas usarlo después.
  3. Procede a realizar una instalación limpia desde la unidad USB o un disco de instalación, omitiendo los campos para introducir la clave de producto.
  4. Una vez terminada la instalación, copia el archivo GenuineTicket.xml en la ruta ocultaC:\ProgramData\Microsoft\Windows\ClipSVC\GenuineTicket.
  5. Reinicia la computadora y comprueba que el sistema operativo esté activado.

Es un procedimiento funcional, pero pueden haber excepciones, ya que en mi caso, realice una instalación limpia tras haber actualizado, pero el archivo GenuineTicket.xml no se encuentra en la ruta especificada. Es posible que se utilice temporalmente y luego sea desechado por el sistema.

De | fayerwayer.com

Comparte

(Hoy 1 visitas, y 306.591 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO