Habilitar el Botón Inicio de Windows 8

Uno de los aspectos que más despista cuando se pasa de Windows 7 al nuevo Windows 8 es la desaparición del botón “Inicio”, sustituido en la nueva versión del sistema operativo por Start Screen, aunque ciertamente el botón “Inicio” no ha desaparecido del todo.


Publicidad

Muchos habréis descubierto ya, que parte de las funcionalidades disponibles en el botón inicio clásico, están ocultas en Windows 8. Si desplazamos el puntero del ratón a la esquina inferior izquierda de la pantalla, aparece el icono que dispara la Start Screen.

Pulsando en el icono de Start Screen con el botón izquierdo derecho del ratón, aparece un completo menú en pantalla como podéis ver en la captura que ilustra el artículo. Menú que nos brinda acceso a elementos de configuración esenciales del sistema, o al administrador de archivos, entre otros.

La característica más interesante, sin embargo, es un híbrido que mezcla el tradicional Menú Inicio y la nueva Pantalla de Inicio de una manera que realmente podría ser muy útil para los usuarios. Las fichas interactivas siguen existiendo, aunque serán más pequeñas.

El icono de usuario ha sido trasladado a la esquina inferior derecha y con un solo clic se pueden lanzar las opciones de usuario, como “la capacidad de administrar otras cuentas, cambiar a otra cuenta, cambiar la imagen de usuario y mucho más”, explica RVanhauwere.


Publicidad

(Hoy 1 visitas, y 598.509 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

Temas relacionados

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO