Google Play vs App Store

 
MÉXICO.- El dominio del sistema operativo Android queda de manifiesto en las últimas cifras que el estudio de App Annie desveló.
 
El sistema operativo de Google no se conforma con estar presente en la mayoría de los teléfonos inteligentes (smartphones) que funcionan en el mundo, ahora también Google Play, la tienda de aplicaciones móviles, supera a la App Store de Apple en número de descargas.
 
El análisis revela que la predilección de los clientes por esta tienda en línea, que ya alcanzó el millón de aplicaciones disponibles, superó lo que consiguió la tienda de la manzana mordida, durante los meses de abril, mayo y junio de 2013.A pesar de que es sobrepasada en número de descargas, la tienda de los de Cupertino sigue generando 2.3 veces más ganancias debido a que muchas de las apps que se muestran en Google Play son gratuitas, por lo tanto los usuarios gastan menos en esta plataforma.
 
Otro de los datos destacados muestra que Estados Unidos, Corea del Sur, India, Rusia y Brasil son los países que más bajan desarrollos de la tienda de Google. Estados Unidos, China, Japón, Reino Unido y Rusia prefieren aplicaciones para iOS. El país donde la App Store gana más es Estados Unidos, mientras que Japón le rinde mayores réditos a Google.El estudio mostró una clara predilección por los juegos en ambas tiendas, colocándose por encima tanto del top en descargas como en el top en ganancias, preferencia que beneficia, en el caso de Android, a la tableta Nexus7, que en recientes fechas anunció el lanzamiento de su sitio de descarga de videojuegos a través de la tienda de apps.
 
http://www.informador.com.mx

Publicidad


Publicidad

(Hoy 1 visitas, y 1.300.873 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

Temas relacionados

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO