Google cambió su algoritmo de búsqueda

Comparte

Google reveló que modificó el algoritmo de búsqueda que usa para jerarquizar las respuestas a las millones de consultas que se hacen en el motor de búsqueda diariamente.

Cuando alguien quiere saber cuál fue el incidente que dio inicio a la I Guerra Mundial, o cualquier otra cosa, escoge las palabras clave que considera se relacionan con el tema.


Publicidad

Google para describir en términos simples un proceso extremadamente complejo en el que pueden influir unas 200 variables, esto es lo que ocurre al hacer clic en la lupa que activa la búsqueda: Google analiza las palabras individualmente y muestra una lista con los vínculos que considera más relevantes.

Ahora, con los cambios que introdujo la compañía, las palabras se procesarán en el contexto de la oración, no aisladas. Y, según Google, esto arrojará resultados mucho más exactos. El nuevo algoritmo fue bautizado Hummingbird (colibrí).

“Se trata de que Google entienda la búsqueda que la persona está realizando, no de los sitios web, los vínculos que se puedan encontrar allí o, incluso, los elementos que considera el motor de búsqueda para jerarquizar la información”, explica en su blog Bill Hartzer, especialista en técnicas para mejorar el posicionamiento en Google.

Por ejemplo, si se hace una consulta acerca de bombones de chocolate y lo que se quiere saber es cuándo fue la primera vez que se hicieron, esa es la información que se debería obtener, y no una receta para prepararlos. Más en….

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias

Comparte

(Hoy 1 visitas, y 306.127 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO