Frenos ABS de camiones, tractores y autobuses

Un manual muy interesantes desl Sistema de Frenos ABS para vehículos pesados, camiones, tractores y autobuses.


Publicidad

Este manual contiene información para el servicio del Sistema de Frenos Anti-Bloqueo (ABS) de Meritor WABCO y de ABS con Control Automático de Tracción (ATC) para camiones, tractores y Omnibuses.

Use este manual para las Unidades de Control Electrónico (ECUs) versión D, montadas en la cabina y en el bastidor y la versión D Básica.

Para los procedimientos de diagnóstico y prueba de los sistemas con ECUs de la versión C, use el Manual de Mantenimiento 28.

Cómo Funciona el ABS

El ABS de Meritor WABCO es un sistema electrónico que comprueba y controla la velocidad de las ruedas durante el frenado. El sistema opera con sistemas de frenos neumáticos estándar.

El ABS constantemente comprueba la velocidad de las ruedas y controla el frenado durante las situaciones de bloqueo  de las mismas. El sistema mejora la estabilidad y el control del vehículo al reducir el bloqueo de las ruedas durante el frenado.

El ECU recibe y procesa las señales recibidas de los sensores de velocidad de las ruedas. Al detectar un bloqueo de rueda , la unidad activa la válvula moduladora apropiada, y se controla la presión de aire.

En el caso de una falla en el funcionamiento del sistema, se inhabilita el ABS en la rueda o ruedas afectadas, dicha rueda aún conserva los frenos normales, las demás mantienen la función ABS.

Una lámpara de advertencia ABS le avisa al conductor del estado del sistema. Esta lámpara también se emplea para señalar los diagnósticos de los códigos a destello. Ver el manual completo.


Publicidad

(Hoy 1 visitas, y 779.938 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

Temas relacionados

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO