Fácil: Extraer e Insertar un archivo o canal RSS (feed) de noticias en nuestra Web

Si se cuenta con una página web que actualizas frecuentemente, deberías plantearte ofrecer a tus visitantes las novedades en formato RSS o feeds. Es muy fácil y permitirás a todos que usan esta vía de información y estar al día en los contenidos, ya sea noticias o artículos.

Al igual como puedes extraer de otras webs, puedes hacer lo mismo con RSS de tu web. Ejemplo de feed o RSS: (http://ultimominuto.masdelaweb.com/).


Publicidad

La mayoria de páginas webs cuentan ya con esta herramienta y de preferencia deberá ubicar  un icono o texto que diga RSS, al hacer clic te llevará a la página con sus contendos, ojo, de preferencia este lin deberá ser en formato XML. (original feed View Feed XML) si ven este link excelente.

Realizaremos un ejemplo práctico: Quiero insertar un Contenido Feed o RSS de la siguiente Web: http://elpais.com/.  El RSS esta en la parte inferior de la Web cerca de índice. Hacemos clic en RSS y nos lleva a la siguiente página http://servicios.elpais.com/rss/, donde está los RSS o feed por contenidos o secciones. Hacemos Clic sobre Lo último y nos lleva a la página en XML: http://ep00.epimg.net/rss/tags/ultimas_noticias.xml y veremos las ültimas Noticias de ElPaís.com.

Teniendo la dirección en XML, ya podemos insertar en Joomla utilizando el Módulo de Feed y lo configuramos. Ejemplo:  (http://ultimominuto.masdelaweb.com/).  Para Insertar en WordPress simplemente copiamos la dirección web en XML y vamos a agregar WIDGETS RSS dentro de apariencia de nuestra web en WordPress, pegamos la dirección y listo, ya se verá las últimas noticias de El País.com.

Para cualquier otra web, debemos generar un código con la ayuda de la siguiente página: http://rss.sindicacion.net/, Ingresamos a esa web, copiamos y pegamos la página en XML: http://ep00.epimg.net/rss/tags/ultimas_noticias.xml y colocamos los datos de configuración y al final se generará el código para insertar el RSS o Feed en WordPress. Con ese código podrás insertar el RSS o Feed de noticias en cualquier parte de tu Web.

Sé que es un poco largo pero está muy detallado. Espero que les sirva.

 


Publicidad

(Hoy 1 visitas, y 1.049.917 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

Temas relacionados

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO