Etapas de un Proyecto

Comparte

Las etapas de un proyecto pueden ser consideradas desde diferentes puntos de vista, pero casi todos tienen las siguientes etapas: Idea del proyecto, Diseño del Proyecto, Ejecución del Proyecto, Evaluación del proyecto y venta o exposición del proyecto.

1. Idea del Proyecto

Es la primera etapa de todo proyecto, consiste en determinar qué es lo que se va a realizar, seguramente debemos elegir entre varios modelos o diseños, aquel que está entre nuestra posiblidades y que colme las espectativas de los clientes o usuarios. esta estapa es muy importante, y debemos culminarla, el error que todos cometen es que no toman con seriedad esta etapa, al final y al trancurrir las demás etapas, van cambiando la idea inicial.


Publicidad

2. Diseño del Proyecto

Etapa de un proyecto en la que se valoran las opciones, tácticas y estrategias a seguir, teniendo como indicador principal el objetivo a lograr. En esta etapa se produce la aprobación del proyecto, que se suele hacer luego de la revisión del perfil de proyecto y/o de los estudios de pre-factibilidad.

En esta etapa, de deben considerar técnicas como el boceto, croquis, esquemas y planos para ejecutar el proyecto, los cuales darán forma a la idea del proyecto.

3. Ejecución del Proyecto

Es la etapa principal del proyecto, esta etapa consiste en realizar el proyecto en sí, basados en la idea, los esquemas, bocetos, diseños y planos relizados anteriormente. Consiste en aplicar todos los conocimientos para ejecutar el proyecto, se debe contar con un personal idóneo y que cumpla las debidas normas de seguridad.

4.- Evaluación del Proyecto

Debemos aclarar que la evaluación esta presente en todas las etapas de un proyecto, desde la idea del proyecto estamos evaluando, que eso esta mal, el otro modelo esta mejor, elegimos esa pero lo mejoramos y mucho más… También en el Diseño evaluamos que es lo que debe llevar, unos adornos, acabados, detalles y mucho más. Entonces la evaluación está presente en todas las etapas del proyecto, y la evlauación no es para calificar sino para corregir.

Sin duda, la evaluación más impoortante que se hace es cuando se termina la ejecución del proyecto, para dar el visto bueno del acabado del producto o servicio, y la evaluación debe ser al detalle, caso contrario, se deberá corregir.

5.- venta o Exsposición

Todo proyecto, una vez ejecutado, debe tener una finalidad, puede ser como producto o como servicio, el cual puedesalir a la venta, donde se deberán considerar siempre los costos directos e indirectos, mano de obra, materiales, herramientas, desgaste de máquina, pago de servicios, transporte entre otros.

Comparte

(Hoy 1 visitas, y 334.680 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO