¿Es posible saber cuánto consume cada dispositivo del hogar?

Comparte

La firma Belkin testea un equipo de medición que entrega un informe detallado en torno al consumo de energía de cada enchufe de nuestra casa. La información viaja vía WiFi, se aloja en la Web y allí se analiza.

Al igual que otras compañías de renombre, Belkin ensayó sus primeros pasos en un garage. Hoy cuenta con más de mil quinientos empleados en veintiún países del mundo. Gran parte de su enfoque de desarrollo se concentra en brindar soluciones para el hogar: este interruptor de luz compatible con Android es sólo una muestra de su catálogo.


Publicidad

Ahora un sitio web dependiente del MIT difunde que esta firma californiana trabaja en un dispositivo capaz de entregar un informe completo y preciso en torno al consumo de energía hogareña.

Llamado ”Echo Electricity”, se trata de un equipo de pequeñas dimensiones que se conecta junto al contador de consumo y detecta el consumo que se produce en cada enchufe de la casa.

De este modo permite conocer el gasto de energía de cada electrodoméstico o dispositivo en forma diferenciado pudiendo, con el manejo de esta información detallada, avanzar hacia un consumo más consciente y eficiente.

Consumo de energía”Echo Electricity” envía la información vía WiFi para que sea analizada mediante una serie de algoritmos y consultada a través de una aplicación que ordena los datos para que sean percibidos en forma sencilla y visualmente accesible. Tal como revela Technology Review, los datos pueden ser consultados en forma similar al detalle que las entidades bancarias envían a sus clientes en torno al consumo mensual: cada gasto tiene su línea.

Este dispositivo de Belkin aún se encuentra en etapa de testeos (planean instalar 10 mil equipos de prueba en el próximo año), por lo cual aún no se conoce su eventual aparición comercial.

http://noticias.latam.msn.com


Publicidad

Comparte

(Hoy 1 visitas, y 261.964 visitas a la web)

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO