Enchufes machos y Enchufes hembras

Clavijas o enchufes machos Enchufes machos - clavijas

El clavija o enchufe macho es una pieza de material aislante de la que sobresalen varillas metálicas que se introducen en el enchufe hembra o tomacorriente para establecer la conexión eléctrica.

El enchufe o clavija se encuentra a un extremo de cable perteneciente a un artefacto o extensión. Tiene como función es establecer una conexión eléctrica con la toma de corriente que se pueda manipular con seguridad. Existen clavijas de distintos tipos y formas que varían según las necesidades y normas de cada producto o país.


Publicidad

Tomacorrientes o enchufes hembras

Enchufes hembras o tomacorrientes 

Un enchufe hembra es más conocido como tomacorriente o toma de corriente generalmente se sitúa empotrada en la pared, ya sea colocado de forma superficial (enchufe de superficie) o empotrado en la pared montado en una caja (enchufe de cajillo o tomacorriente empotrado), siendo éste el más común.

Los tomacorrientes constan, como mínimo, de dos piezas metálicas (fase y neutra) que reciben a sus homólogas macho para permitir la circulación de la corriente eléctrica, y actualmente con la necesidad de seguridad va un tercer teminal correspondiente a la línea de tierra.


Publicidad

(Hoy 1 visitas, y 64.175 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

Temas relacionados

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO