Elementos del Sistema de Alimentación

Los elementos básicos que componen el Sistema de Alimentación son:

1.- Depósito de combustible.

Los depósitos de combustible se instalan lo más lejos posible del motor para evitar así posibles incendios. Los depósitos están divididos internamente en celdas para evitar el movimiento exagerado del combustible cuando el coche toma una curva o frena.


Publicidad

El depósito de combustible tiene un medidor mecánico o eléctrico para controlar el nivel de combustible y en el tablero indica la cantida de combustible que tiene.

Además el tanque de combustible está recubierto con una pintura que evita la corrosión. Normalmente son metálicos y su capacidad varía entre los 18 y 100 lts. además algunos cuentan con un deposito de reserva. Es preciso que el aire pueda entrar en el depósito al tiempo que se consume la gasolina con objeto de evitar formación de vacio.

2.  Conductos de combustible.

Son las tuberías, cañerías o mangueras por donde circula el combustible desde el depósito de combustible hasta el carburador, estos conductos pueden ser rígidos o flexibles, según sea necesario.

3.  Filtros de Combustible

Filtro de combustibleSe utiliza generalmente como un como un filtro básico, que filtra las impurezas gruesas, agua y otros que provienen directamente desde el depósito de combustible. Se coloca entre el depósito de combustible y la bomba de combustible.

La función principal del filtro es purificar el combustible, el cual debe llegar sin impurezas a los diferentes componentes, haciendo posible que todo funcione normalmente.

4.  Bomba de alimentación.

Generalmente son accionadas por el motor, pero en la actualidad las bombas de combustible son eléctricas. Son encargadas de succionar el combustible desde el depósito de combustible y enviarlas a presión hasta el carburador en caso de los gasolineros y hasta la bomba de inyección en caso de los Diesel.

5.  Carburador, Bomba de Inyección e Inyectores

En caso de los motores gasolineros el combustible llega finalmente al carburador, y es ahí donde se realiza la mezcla proporcional con el aire e ingresa al cilindro listo para realizar la explosión dentro del cilindro.. En los motores Diesel el combustible llega a la Bomba de inyección y de ahí es enviado a presión hasta la tobera de los inyectores, los cuales inyectan el diesel a presión dentro de la cámara de compresión en el tiempo de combustión.

Carburador   Bomba de Inyección en línea


Publicidad

(Hoy 12 visitas, y 1.300.846 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

Temas relacionados

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO