El Pistón o émbolo

Comparte

El pistón o émboloEl pistón, denominado también émbolo, es un elemento básico de un motor de combustión interna, se aloja en el interior de los cilindros o camisas que realizan un movimiento alternativo rectilíneo creando los tiempos del motor.

Generalmente se fabrican de aleaciones especiales de aluminio, esto con la finalidad de disipar rápidamente las altas temperaturas que sufre en el momento de la explosión o combustión del motor.


Publicidad

El pistón se une al cigüeñal mediante la biela y ésta al pistón mediante el bulón con seguros en los extremos.

El émbolo o pistón es la encargada de recibir toda la fuerza de la explosión y hacer girar el cigüeñal generando el movimiento del motor. Además el pistón también teiene la función de succiónar el aire o la mezcla de aire-gasolina hacia los cilindros y finalmente encargada de expulsar los gases quemados.

Partes del pistón

El pistón para no perder la compresión dentro de los cilindros del motor, se les agrega en una ranuras unos segmentos o anillos, que cierrán casi herméticamente la compresión del motor. Uno de los anillos o segmentos que van en la parte inferior del pistón son los de lubricación.


Publicidad

Comparte

(Hoy 1 visitas, y 282.049 visitas a la web)

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO