El mundo espera el ‘acontecimiento del siglo’: el paso de Venus delante del Sol

Este tránsito de Venus, visible desde la Tierra, se repetirá recién dentro de 105 años

Este martes se ofrece la única oportunidad de ver desde la Tierra un raro recorrido de Venus por delante del Sol, que producirá una silueta que probablemente nadie con vida vuelva a ver, porque la próxima ocurrirá dentro de 105 años.


Publicidad

El tránsito de Venus es considerado como el mayor acontecimiento astronómico del siglo, porque el último fue en 2004 y después de este, que completa el par, los astrónomos calculan que el siguiente se producirá el 11 de diciembre de 2117.

¿Cuándo y dónde?

Durante su tránsito, el planeta pasa entre la Tierra y el Sol y se ve como un puntito que lo recorre. Se espera que la entrada de Venus se produzca entre las 22.09 y las 22.27 GMT de este 5 de junio y su salida, entre las 04.32 y las 04.50 GMT del día 6.

Este fenómeno podrá verse a partir de este miércoles en América Central y Norteamérica y continuará hacia Europa. El horario favorece a los observadores que estén en la mitad del Océano Pacífico, donde el Sol estará en todo lo alto durante la travesía de Venus.

En EE. UU., el tránsito alcanzará en su mejor momento al atardecer. Los estadounidenses tendrán una imagen de una hinchada esfera solar roja “pinchada” por el disco circular de Venus, puntualizaron los astrónomos.

En España, el tránsito de Venus solo se podrá observar desde ciertas zonas del noreste. “Cuanto más al norte y al este de la península, mejor”, dicen desde la Asociación Astronómica de España.

Todos los habitantes de Rusia podrán disfrutar del espectacular fenómeno, pero en el oeste del país ocurrirá ya con el planeta sobre el disco solar, mientras que los que residen en el Oriente Lejano o en las regiones del Norte podrán ver el tránsito completo de Venus.

Leer Artículo Completo.


Publicidad

(Hoy 1 visitas, y 206.919 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

Temas relacionados

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO