Los mejores links de la web

Los mejores links de la Web
Ads

El multímetro

Tipos de Multímetros

Es un instrumento de medición eléctrica, se le denomina también multitéster o polímero; instrumento muy práctico que sirve para determinar el valor de las magnitudes eléctricas (tensión, intensidad, resistencia, capacidad), ya sea componentes que trabajan con corriente contínua o corriente alterna.

La variedad de estos instrumentos es diversa según las necesidades y aplicaciones, pero existen en dos tipos principales: los analógicos y los digitales, cada una con sus propias características y especificaciones.

A continuación desarrollamos estos dos tipos de multímetros:

El Multímetro Digital

El Multímetro Digital es un instrumento de medición eléctrica que permite medir tensión, intensidad, resistencia y otros; sea de corriente alterna o contínua, el multímetro digital nos da la lectura en números, lo cual hace más fácil y preciso ver el valor de las magnitudes eléctricas.

Gracias a este instrumento podemos determinar el correcto funcionamiento de los componentes eléctricos y de los circuitos.

Los multímetros digitales se caracterizan por poseer una pantalla numérica que da automáticamente la lectura con punto decimal, polaridad y unidad (V, A o *). En general, los multímetros digitales ofrecen mejor exactitud y resolución que los multímetros análogos y son más confiables y fáciles de usar.

Vienen en una gran variedad de presentaciones y, además de voltaje, corriente y resistencia, en muchos casos pueden también medir frecuencia, capacitancia, inductancia otras cantidades eléctricas.

Un multímetro digital típico se compone básicamente de una pantalla, una perilla selectora y los bornes para conectar la puntas de prueba. En muchos casos, la perilla selectora es sustituida por interruptores del tipo a presión (push-button).

Multímetro Digital convencional

Multímetro Digital con Pinza Amperimétrica

   Aquí más sobre multímetros digitales

 Multímetro Analógico

Multímetro Analógico

El multímetro analógico es un instrumento de medición a diferencia de los digitales, el analógico utiliza una aguja para su medición. También mide las magnitudes básicas como Voltaje, Intensidad, resistencia ya sean de corriente alterna como de la contínua.

Se trata de un instrumento de medición electrónico, es antecesor de los multímetros digitales. En los analógicos se trabaja con una aguja y un dial graduado, el cual será puesto en cero mediante una perilla reguladora.

Más sobre multímetros analógicos:

Share Button
Publicidad

Enlaces Relacionados

Leave a Reply