El Motor Diesel

Motor DieselEl Motor Diesel es un motor de combustión interna, utiliza la energía química y térmica del diesel o petróleo. El encendido se logra debido a una elevada temperatura producto de la alta relación de compresión compresión (12:1) del aire dentro de la cámara de combustión.

El origen del motor diesel guarda relación con Rudolf Diesel, quien en el año 1892, inventó y luego patentó este motor el cual lleva su nombre. El motor diesel funciona principalmente en base al funcionamiento de los motores de cuatro tiempos.


Publicidad

Funcionamiento

Bomba de InyecciónEl funcionamiento del Motor Diesel se basa en la ignición del combustible (petróleo) pulverizado a alta presión mediante el inyector denstro de una cámara de combustión. La presión se inicia desde la Bomba de inyección y termina en los inyectores.

InyectorLa combustión inicia de la elevada compresión del aire que se produce en el segundo tiempo del motor. El combustible se inyecta en la parte superior de la cámara de combustión a gran presión desde unos orificios muy pequeños que presenta el inyector de forma que se atomiza y se mezcla con el aire a alta temperatura y presión (entre 700 y 900 °C).

Como resultado, la mezcla se inflama muy rápidamente. Esta combustión ocasiona que el gas contenido en la cámara se expanda, impulsando el pistón hacia abajo produciendo el el tiempo útil del motor. Completando los cuatro tiempos el Motor Disesel desarrolla una potencia y torque más que cualquier motor que utiliza otro combustible.

Los cuatro tiempos del funcionamiento del Motor Diesel son: Admisión, Compresión, Combustión y Escape. A diferencia de los gasolineros, el segundo tiempo es Explosión.


Publicidad

(Hoy 1 visitas, y 167.071 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

Temas relacionados

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO